Porque Alfombras de Vinilo?

Si eres un aficionado a la música puede ser que la palabra vinilo te recuerde a esos discos antiguos de Michael Jackson, pero se trata de un material muy utilizado en ámbitos completamente distintos.

El vinilo se extrae del PVC, uno de los materiales sintéticos más antiguos, con una larga historia en la producción industrial, haciéndolo uno de los plásticos más rigurosamente probado y estudiado del mundo. Desde Filnest nos aseguramos que la producción del hilo sea en su forma más moderna y de alta calidad, se produce de manera económica y poniendo como prioridad el correcto uso del los recursos y el consumo de energía en los procesos productivos.

Alfombras vinilicas
Alfombra vinilica

Entrando algo más en detalle, el suelo de PVC es el sustituto moderno del linóleo, ya que tiene una propiedades parecidas, siendo el vinilo un material más resistente, duradero al paso del tiempo, y resistente al fuego. La primera vez que podemos encontrar el vinilo como pavimento es a principios de la década de los 50.Y ya en 1960 se comercializa en formato de superficie continua (en rollos),pero este material no alcanza su madurez hasta mediados de la década de los 70. Desde entonces, este tipo de suelos han experimentado un continuo desarrollo con la adición de otros compuestos químicos y diferentes tratamientos superficiales para conseguir mejoras en la resistencia a la abrasión, resistencia a agentes químicos o mejoras en el aspecto estético, etc.

Es en este momento cuando estudiando las características y utilidades que tiene este producto decidimos crear Filnest para hacer llegar este nuevo producto a todos los hogares. 

Características de las alfombras de vinilo

  • Son lavables, resistentes a potentes productos de limpieza corrosivos como puede ser la lejía, lo que hace posible su uso como alfombras de exterior o alfombras para la cocina.
  • Repele el polvo y los pelos de los animales por lo que es indicado su uso como alfombra para alérgicos o para quien tenga mascotas.
  • Permite el paso del calor en caso de tener calefacción radiante
  • Nivel de abrasión bajo lo que las convierte en ideales para su uso como alfombras infantiles
  • Permite diseños innovadores para confeccionarlas como alfombras modernas.
  • Gran resistencia al uso y al paso del tiempo. 
  • Son antideslizantes por lo que evitan accidentes.
  • Realizadas en un proceso respetuoso con el medio ambiente.
  • Alfombras ignífugas retardantes a la propagación del fuego
  • Tienen la superficie resistente a los rayos UV, por lo que no pierden color ideales para exteriores.

Compromiso con el medio ambiente

El PVC es un termoplástico hecho en un 57% de cloro (derivado de la sal de calidad industrial) y 43% de carbono. Es menos dependiente que otros polímeros de petróleo crudo o el gas natural, que son no renovables, y por lo tanto se pueden considerar como el ahorro de un recurso natural plástico, en contraste con otros plásticos que son totalmente dependientes